Secundaria

Instituto Nacional Público de Boaco "Rosa Cerda Amador"

martes, 7 de abril de 2015

Himnos a Rubén Darío

Instituto Nacional Público de Boaco "Rosa Cerda Amador"


Himno A Rubén Darío # 1

Vamos todos en góndolas de oro
con el poeta Darío, a bogar
a los bellos países de Oriente
al palacio del príncipe azul.


Son pasados los ritmos del aire
y se escucha una marcha triunfal
es que va con nosotros Darío
reflejando su luz inmortal

Nicaragua, que ejemplo nos diste
a ese genio que gloria nos dio
haz que toda la vida le amemos
y le tengamos en el corazón



Himno A Rubén Darío # 2

Rubén soy Urania
la musa del cielo
yo soy la que viene envuelta en
un velo bordado de estrella y azul
Como el mar.

Yo tengo unos sacros, sacros vergeles
corta en ellos lirios, rosas y claveles
Inunden tu frente tu luz sideral

La muerte que ha roto las cuerdas
sonoras de tu lira excelsa

Que ya no escucha tu voz
y hoy que en mis dominios
que en mis orfeones tu garganta ensaye
sigan tus canciones resonando al ritmo de tu corazón

Y puesto que soy la musa del cielo
mientras mis hermanos se visten de duelo
por que te suponen extinguido ya

Yo quiero ofrecerte mis sacros jardines
corta en ellos dalias lirios y jazmines
inunden tu frente mi luz sideral

Himnos originales del Dr. en farmacia Venencio Calvo Díaz de la ciudad de Masaya, autor también del himno al árbol.
Tomado de: http://www.touring-costarica.com/ruben.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

...déjanos tus comentarios aquí...